viernes, 13 de junio de 2008

Surya Namaskar ... el saludo del sol


El Surya Namaskar o el Saludo al Sol es una secuencia de doce posiciones o asanas realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La practica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura. Es excelente para calentar el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).

Pero además, por ser Surya Namaskar un ejercicio completo para todo el cuerpo, tiene muchos otros beneficios, incomparables, que se producen como el resultado de toda la serie, así por ejemplo tenemos:

a) Estimula, vigoriza y purifica todos los sistemas del cuerpo (nervioso, endocrino, circulatorio, respiratorio, digestivo, energético, etc.) regulando su funcionamiento y manteniendo el equilibrio entre ellos; pues la falta de este equilibrio es la causa de muchas enfermedades.

b) Estos ejercicios equilibran todas las doshas o energías sutiles del cuerpo. Y su práctica diaria mantendrá el cuerpo saludable y acabando con el exceso de grasa.

c) Surya Namaskar es un excelente método para corregir las causas de las enfermedades cutáneas.

d) Así, el practicante se encontrará en posesión de una nueva vitalidad, no sólo física sino también mental ya que se liberará de todas las tensiones, ansiedades y cargas emocionales que la vida cotidiana en nuestra sociedad no deja de generar. O sea que sus efectos son de un estado de concentración y calma, en otros casos de alegría y paz, elevando la conciencia.

Una de las secuencias más populares se conoce como el saludo del sol. Es un solo flujo de 12 diversas posturas del yoga. Con cada uno, usted debe inhalar para acompañar su estirar y para exhalar mientras que usted contrae o dobla su cuerpo pulg. Este los vinyasas particulares se diseñan para construir su fuerza y para aumentar su flexibilidad total. Como con la mayoría de los vinyasas, usted puede encontrar variaciones en esto dependiendo de qué estilo del yoga usted está utilizando, pero hay algunas actitudes básicas y un flujo que es bastante constante entre las variaciones.

Para el saludo del sol, usted pasa con el flujo dos veces para terminar uno redondo. Hágalo la una vez para el derecho del cuerpo y la otra época para su izquierda. Si le crujen por tiempo, intento inmóvil para hacer por lo menos uno. Incluso que una mitad de una secuencia le ayudará a la sensación revitalizó.

Recuerde comenzar el saludo del sol con la postura de la montaña o tadasana.


No hay comentarios: